Cennect with us

POLITICA

Abinader se compromete recuperar PRD y garantiza victoria en el 2016

Publicado

en

foto Luis Abinader inauguracion local 4“Les aseguro que vamos a recuperar el PRD, y junto a nuestros aliados y al pueblo dominicano, volveremos a ser gobierno en el 2016”, expresó Luis Abinader al pronunciar el discurso de apertura de la nueva casa política de su propuesta presidencial. El local político está ubicado en la calle Ángel Severo Cabral del Ensanche Julieta, en el Distrito Nacional.

En un acto que reunió a cientos de dirigentes del partido opositor, el pasado candidato vicepresidencial perredeísta dijo que el trabajo realizado por su equipo político ha logrado colocarlo como el único aspirante presidencial capaz de competir en ventaja con cualquier candidato que presente el partido oficial.

El economista y empresario proclamó que trabajará sin descanso para garantizarle al PRD “un buen candidato y un seguro presidente en el 2016”.

“El acto que nos convoca, la inauguración de las oficinas políticas de nuestro proyecto presidencial, no es sólo la apertura de un espacio físico, sino también la reiteración en los hechos de una indoblegable voluntad: La de recuperar el pasado histórico, de honor y gloria, de nuestra organización política, para salvar el cercano futuro de esperanza que nos espera en la contienda comicial del 2016”, apuntó.

Dice está levantando un proyecto victorioso

Aseguró que junto a su equipo está levantando un proyecto victorioso en cada rincón de la patria, en todo el territorio nacional y en las seccionales del exterior. “Atrás quedaron todas las dificultades sufridas durante el curso de la campaña pasada y durante gran parte de este año”, enfatizó.

Y agregó: “Con la esperanza puesta en este momento hemos aguantado y nos hemos adaptado a todas las dificultades con soluciones imaginativas, con voluntad de consenso, con profundo amor a todos nuestros compañeros y con la paciencia de Job, esperando el proceso convencional que se organice para elegir las autoridades del partido”.

Participará en los próximos eventos convencionales

El licenciado Abinader mencionó por su nombre al ingeniero Miguel Vargas para confirmar que se involucrará en el proceso para escoger nuevas autoridades del partido y que, posteriormente, participará como precandidato en la convención que se organice para escoger la figura que representará al PRD en las próximas elecciones.

“Lo único que estoy esperando es que usted nos diga la hora, el día y el lugar. Ahí estaré, a tiempo, con firmeza y determinación defendiendo la democracia”, declaró Abinader.

Y de inmediato señaló que el PRD no tiene dueño. “El PRD ni se vende ni se compra. El que quiera ser líder en este partido debe recibir el bautismo de las bases, porque son las bases con sus votos las que determinan quién tiene autoridad”.

Indicó que la nueva casa política alojará las oficinas del proyecto en la primera etapa de la campaña, y dijo que las instalaciones cuentan con espacios adecuados y dignos para planificar, organizar y dirigir los trabajos.

Al PRD, a las fuerzas democráticas y a la sociedad civil

“A todos pido que aprovechen las posibilidades que ofrece este local; estoy seguro que una gran mayoría se encontraran aquí como en su casa, espero que vengan con alegría, con esperanza, a trabajar juntos para aumentar los horizontes de este movimiento que nos convierte en la única solución, unitaria e incluyente, a los problemas del partido”.

“De igual manera, agregó Abinader, ponemos este espacio al servicio de las organizaciones políticas amigas, las organizaciones de la sociedad civil, a todas las expresiones políticas, sociales y culturales comprometidas con la democracia. Lo mejor que puede ocurrir con estas instalaciones, lo que me haría más feliz, es que se conviertan en un templo de la democracia, en un albergue cálido y solidario para los que no se rinden”.

“En esta memorable ocasión, tenemos muy presente a quien hizo posible con su esfuerzo cotidiano que el PRD se convirtiera en la más poderosa fuerza de masas de la historia dominicana, a José Francisco Peña Gómez. Quiero recordarles esta frase suya: «Todo cuerpo que no se ejercita se debilita y lo mismo sucede con las instituciones, incluyendo los partidos políticos, que si no se remozan de tiempo en tiempo envejecen y mueren”, subrayó el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Octubre 29 de 2013.-

Publicidad