Cennect with us

Noticias

Alburquerque: Candidaturas en PLD son extemporáneas

Publicado

en

RAFAEL-ALBURQUERQUEEl exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo este martes al ser abordado sobre sus posibles aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2016, que reitera, que las precandidaturas son extemporáneas. Manifestó, sin embargo, que está de acuerdo en que todos los peledeístas tienen derecho a aspirar, pero entiende que todavía no tienen ni dos años de gobierno.

“Puedo entender que la oposición tenga candidaturaS, pero entiendo que lo debe primar en estos momentos es apoyar a Danilo Medina para que realice una buena gestión, como la que está llevando a cabo en estos momentos”, dijo.

Reiteró, al ser entrevistado en el programa radial Tu Derecho a Saber por Rumba 98.5, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavares, que son prematuras estas precandidaturas.

Dijo que en segundo lugar, el PLD está inmerso en un Congreso y que estas precandidaturas son una distracción para el desarrollo del mismo.

Manifestó al respecto, que hay todavía mucho tiempo y agregó que “la Constitución se modificó en el 2010 para arreglar ese sobresalto de que cada dos años habían elecciones, y teníamos que involucrarnos en elegir candidaturas”.

RECOMIENDA SE HABLE DE PRECANDIDATURAS DESPUÉS DEL 2014

Al respecto, dijo que en la actualidad se tiene tiempo para el 2016, por lo que recomienda hablar después del 2014 de candidaturas.

Pidió a sus compañeros que por ahora se concentren en ayudar y contribuir a la gestión del gobierno de Danilo Medina y mirar los documentos que salen del Congreso Comandante Norge Botello, que definirán qué tipo de PLD se quiere.

Dijo que lo que sucede en estos momentos es que “los compañeros no se están dando cuenta de que el PLD debe ser transformado, porque es un partido enorme, y que debe ser reformado para que responda a las exigencias del siglo XXI”.

PRECANDIDATURA LF

Sobre el lanzamiento que hiciera el senador José Rafael Vargas, de la candidatura del expresidente Leonel Fernández, dijo que lo acepta, pero que en ese momento el exmandatario incluso estaba en París y que está seguro de que no autorizó que ese acto se hiciera.

Sobre si se ha deteriorado la imagen de Leonel Fernández, dijo que en la política hay sus altas y sus bajas, y que el exmandatario salió con el 70% de aprobación.

“Pero también puede ser que con la campaña mediática que se hizo en su haya habido altas y bajas”, dijo y agregó que la figura de Leonel Fernández sigue teniendo un respaldo y un apoyo mayoritario”, finalizó.

Esta entrevista se transmitió simultáneamente en los programas radiales regionales hermanos Amanecer Cibaeño, Habla el Sur y El Este al Día. Puede ser escuchada en la página www.tuderechoasaber.com.do.