Cennect with us

NACIONALES

CEI-RD e INPOSDOM incentivan a utilizar servicio Exporta Fácil

Publicado

en

DSC_0190El Instituto Postal Dominicano y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizaron el seminario “Cómo Utilizar Exporta Fácil”, en en Saló de Actos del Edificio Empresarial,ubicado en la Av. Las Carreas ·7 de esta ciudad.

Dicho taller, organizado en el marco del acuerdo interinstitucional entre el CEI-RD y el INPOSDOM, para la promoción de “Exporta Fácil”, tuvo como objetivo principal dotar a los participantes de las informaciones generales sobre el novedoso servicio de la institución postal, el cual está destinado a incentivar la exportación de paqueterías comerciales.

El acto inaugural estuvo presidido por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, y el ingeniero Gustavo Alberto Díaz, Gerente de las Oficinas Regionales del CEI-RD, quienes destacaron que el objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos a los fines de aumentar la competitividad empresarial y a la vez impulsar, contribuir y facilitar la participación e inserción en los mercados internacionales de las mercancías y productos manufacturados por las micros, pequeñas y medianas empresas.

Guzmán dijo que Exporta-Fácil es un producto del INPOSDOM con el que esta institución pretende que pequeños exportadores de los más variados rubros puedan llegar a los mercados internacionales, con un servicio rápido, eficiente y a tarifas sumamente competitivas.

“Al igual que otras actividades que se están desarrollando, este seminario procura contribuir a que las pequeñas y medianas empresas dominicanas se consoliden como un sector exportador dinámico, conscientes de que las mismas constituyen el eje fundamental para diversificar y ampliar nuestra oferta exportable”, destacó el Ing. Gustavo Díaz.

Dicho seminario estuvo dirigido a las micros, pequeñas y medianas empresas y los sectores artesanal, textil y belleza así como a cualquier otro que desee incursionar en mercados internacionales, en una forma económica y segura. Durante el mismo los pequeños exportadores pudieron conocer los requisitos, modalidades de envío, restricciones, destinos, tarifas, tiempo de entrega, entre otros aspectos de interés para el quehacer exportador de este sector.

Este seminario se realizó a finales del mes de septiembre pasado en la sede principal del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón, en la capital.

Al igual que el presentado en esta ciudad, asistieron numerosos representantes de los sectores con que se busca beneficiar con el producto de la institución de correos.

Publicidad