Cennect with us

Noticias

Diputados aprueban proyecto ley prohíbe Hookah en lugares públicos

Publicado

en

Diputados aprueban proyecto que prohíbe el uso de la Hookah –

Diputados aprueban proyecto que prohíbe el uso de la Hookah – La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en colmadones, bares, discotecas y otros lugares públicos.

La iniciativa, que es de autoría del diputado Aquilino Serrata, contó con el voto favorable de 102 diputados de los 103 que estuvieron presentes.

El voto en contra fue del diputado Francisco Matos que propuso que no se prohibiera la hookah en los lugares turísticos, tras alegar que a allí acuden personas de otros países que utilizan ese instrumento de manera legal.

Serrata, autor de la pieza, indica que esta es perjudicial para la juventud dominicana, debido a que a la misma se le está dando un mal uso por jóvenes y adolescentes

“Si bien es cierto que el uso de la hookah es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado”, establece el informe.

De su lado, la diputada reformista, María Mercedes Fernández, afirmó que la hookah causa más daño que el cigarrillo, porque además de pulmonares, provoca faringitis, el virus del papiloma, entre otros.

Otro proyecto aprobado en segunda lectura por la Cámara de Diputados fue el de Catastro Nacional del diputado Demóstenes Montero.