Cennect with us

POLITICA

Sergio Cedeño denuncia San Pedro de Macorís ha sido «secuestrado» por la delincuencia

Publicado

en

SAN PEFOTO SERGIO CEDEÑODRO DE MACORIS.- Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano denunció que la ciudad de San Pedro de Macorís ha sido «secuestrada» por la delincuencia y el caos del transporte urbano.

Sergio Cedeño, hizo a la vez un ferviente llamado a las autoridades legislativas, municipales, del gobierno central, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, para que sumen esfuerzos y presenten urgentemente un Plan efectivo de Seguridad y Protección Ciudadana.

El ex síndico del municipio señaló que la población petromacorisana está secuestrada por la violencia, los crímenes, asaltos y el caos del transporte.

Dijo que San Pedro de Macorís se ha convertido en tierra de nadie donde ningún ciudadano se encuentra seguro ni siguiera en su casa.

Sergio Cedeño enfatizó que en menos de un mes en San Pedro de Macorís han muerto cerca de 20 personas en asaltos, y enfrentamientos de bandas y que fruto de esas acciones vandálicas hay más de 50 personas heridas de bala, algunas de gravedad.

Dijo que la situación es tan grave, que varias personas han sido quemadas vivas y que los organismos de seguridad conocen de un caso donde un alcalde de una comunidad rural le cortaron la lengua y le extrajeron los ojos y luego lo quemaron vivo.

“Eso se quedó callado para no alarmar a la población, pero la verdad es que San Pedro de Macorís ha sido arropado por la delincuencia y es necesario tomar medidas porque nadie está seguro en esta ciudad”, dijo el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.

Hay muchos hacendados que literalmente están abandonando sus propiedades por temor a ser asaltados y la gente está atemorizada de salir de noche porque en cualquier lugar te asaltan.

Sostuvo que los robos a residencias y negocios también se han incrementado exponencialmente.

El dirigente político concluyó exigiendo respuestas contundentes al grave problema de la inseguridad ciudadana en el municipio de San Pedro de Macorís.

Publicidad