NACIONALES
¿Quién repara el daño? ProConsumidor aclara nunca ha realizado estudios a comida china
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, aclaró este miércoles que esa institución nunca ha hecho estudios sobre comida china ni de ningún otro alimento cocinado, como fue publicado en un medio de comunicación.
Indicó que eso es un asunto manejado por el Ministerio de Salud Pública, ya que es un tema delicado porque la comida se puede infectar hasta en la propia casa.
Explicó que cuando la entidad analiza y descubre alguna irregularidad, lo informa a la población a través de una rueda de prensa, “ya que nosotros siempre damos el frente”.
La funcionaria dijo que es muy delicado hacer pruebas de productos cocidos, debido a que en poco tiempo éstos se contaminan.
Recomendó a la población verificar, antes de consumir cualquiera alimento, si los establecimientos reúnen las condiciones para vender comida.
Aseveró que el tema de la comida en República Dominicana es un asunto de buena práctica e higiene.
“Las comidas de las calles son riesgosas” apuntó la ejecutiva de Pro Consumidor.
Dijo que si las personas que venden los alimentos no poseen batas, guantes y mascarillas, estos no deben ser consumidos, por lo que pidió a la población a denunciar cualquier anomalía que vean.