Cennect with us

NACIONALES

Condenan a 20 años de prisión a hombre por matar un policía

Publicado

en

Condenan a 20 años de prisión a hombre mató policía

Condenan a 20 años de prisión a hombre mató policíaUn hombre fue condenado a 20 años de reclusión por haberle segado la vida a un policía mientras prestaba servicio en el sector Brisas del Este de Santo Domingo Este.

El condenado es Elvin Gabriel López Borges, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel de La Victoria, luego de que Ministerio Público demostrará su responsabilidad.

La Fiscalía de Santo Domingo presentó elementos de pruebas que demostraron que López Borges le segó la vida al segundo teniente de la Policía, Mártires Pérez Méndez.

De acuerdo al expediente instrumentado por la institución que dirige la fiscal Olga Diná Llaverías, el hecho ocurrió el día nueve de noviembre del 2011, en la calle Flor de Liz, del sector Brisas del Este de Santo Domingo Este.

La víctima fue impactada de bala, cuando se presentó junto a otros miembros de la Policía en búsqueda de un grupo de hombres que penetró a la residencia de un ciudadano americano y tras amordazarlo junto a un pariente, lo despojaron de una pistola, una computadora, sus documentos y otras pertenencias.

Elvin Gabriel López Borges fue sentenciado a 20 años de reclusión mayor por violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los 39 y 40 de la ley 36, sobre porte y tenencia de armas.

Publicidad