Cennect with us

POLITICA

Frank Martínez: Sentencia TC tiene aspectos positivos y negativos

Publicado

en

frank-martinezd1El doctor Frank Martínez, presidente del PRSC en la provincia de La Romana, abogado y experto en Derecho Constitucional, dijo este martes al ser entrevistado en el programa EL ESTE AL DÍA, que se transmite por Guía 97.9 Fm y MAGIA 90.3 FM, que la «la sentencia del Tribunal Constitucional tiene aspectos positivos y aspectos negativos.

“Lo positivo es que es legal y correctiva; lo negativo es que es invasiva al sentimiento de los que por nacen aquí y profesan un gran amor por la República Dominicana», explicó.

Manifestó que la sentencia no violenta el principio de la retroactividad de la ley, ya que el concepto constitucional si tiene efecto retroactivo.

“Lo que se plantea es que ese concepto no se aplique de manera desproporcional, ya que ese elemento de retroactividad no puede afectar lo que es un principio básico del derecho, como lo es el principio de la razonabilidad”, manifestó.

Al ser cuestionado de cuál podría ser la solución ante la realidad que viven los descendientes de extranjeros ilegales en República Dominicana, respondió que “interpretando lo dicho por el presidente Danilo Medina, de buscar una salida humanitaria, creo que se debería aplicar una Amnistía Condicionada, que no conlleve el proceso normal de la naturalización”.

Publicidad