Cennect with us

POLITICA

Temístocles Montás: «Llegó la hora de ser presidente»

Publicado

en

untitled«Llegó el momento de ser presidente de la República. La reelección está prohibida y el compañero Danilo Medina no manchará su palabra”, expresó el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLDF) Temístocles Montás durante un recorrido por esta provincia.

El miembro del Comité Político del PLD aseguró que el presidente Medina no lo llevarán por el sendero de la reelección y que el gobernante solo está pensando en hacer un buen gobierno.

Montás habló durante un recorrido por distintos municipios de esta provincia, en donde recibió el respaldo de decenas de dirigentes de su organización durante sendos actos en Bohechío, Juan de Herrera, El Cercado, Las Matas de Farfán,Vallejuelo y el municipio cabecera San Juan.

Montás señaló que fue fundador del PLD y miembro de su primer Comité Central. Además, que ha sido el coordinador de todos los programas de gobierno de ese partido, los cuales considera han impulsado el desarrollo en la República Dominicana.

“Compañeros, le he dedicado la vida a este partido y de los tres ideólogos que planificamos el cambio para llevar al PLD al poder y ser el principal partido, solo falto yo por ser Presidente. Este es el momento”, afirmó Montás durante un acto ante decenas de dirigentes en Las Matas de Farfán.

En este acto estaban Gerardo Reyes, directos de la Junta Distrital de Mata Yaya, Andrés Bautista, Aníbal Rubrí, Miguel Romero y el alcalde de Sabana Yegua.

Previamente había recibido el respaldo de decenas de dirigentes morados en el Cercado, en una ceremonia que encabezó la alcaldesa de ese municipio Eunice Segura y varios presidentes de comités intermedios.

También, en otro acto en este municipio recibió el respaldo de decenas de presidentes de comités de base del PLD y de la Asociación de Estudiantes del PLD en El Cercado.

RECORRIDO

Montás inició su recorrido por San Juan de la Maguana por el municipio Bohechío, en donde se reunió con decenas de dirigentes peledeístas en el que estaban presentes los presidentes de comités intermedios Agustían Amado Sánchez, Jesús de León; Simón Luciano, presidente de un comité de base entidades de la sociedad civil y varios alcaldes como Simón Luciano, presidente de la Junta del Distrito del Yaque, y Felipe Galvá, de Bohechío.

Durante sus encuentros Montás les explicaba a sus compañero que se había preparado para ser presidente de la República y sobre la necesidad de que el PLD mantuviera la alternabilidad de candidatos presidenciales.

“Lo que garantiza la supervivencia de un partido es no apostar al caudillismo y relebar su liderazgo. Apuesten a eso, compañeros”, dijo Montás durante una ceremonia en Vallejuelo.

En los distintos actos los presentes interrumpían el discurso de Montás y vociferaban “Temo presidente, Temo presidente”.

El miembro del Comité Político del PLD actualmente visita todos los municipios del país, explicándole a las bases peledeístas su proyecto presidencial para el 2016, del cual dice “está sacando chispas” entre los militantes.

Publicidad