Cennect with us

POLITICA

Destacan movimientos externos respaldan a Montás en acto en Santiago

Publicado

en

lfoto 2El ingeniero Temístocles Montás planteó la noche de este miércoles aquí que Santiago dispone de todas las condiciones productivas y del liderazgo empresarial suficiente para en alianza con el gobierno impulsar una agenda de progreso económico, fortalecimiento de la institucionalidad y de bienestar general para todo el país.

Al recibir el apoyo de varios movimientos externos , así como de reconocidas personalidades de Santiago, entre ellas el ingeniero Aney Muñoz y el deportista Otto Veras, Montás destacó la cultura productiva del Valle del Cibao donde el tabaco, café, cacao y las viandas mantienen una gran pujanza y significan una gran entrada de divisas para el país.

Montás habló ante un gran público integrado mayormente por jóvenes y mujeres que abarrotó los salones del hotel Hodelpa, antiguo Gran Almirante, en un acto de apoyo a sus aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) auspiciado por los movimientos «Todos con Temo» y «De Corazón con Temo».

Agregó que igual productividad tienen el engorde de pollos y cerdos, la industria de zona franca, cigarrillos, ron, cerveza, cemento, pintura, estructuras de acero, aceites comestibles, jabones y detergentes, plásticos, muebles, envases metálicos, entre otros.

“Santiago es la segunda plaza comercial y de servicios del país, con el emplazamiento de las grandes cadenas de supermercados, ferreterías, tiendas de electrodomésticos, bancos, compañías de telecomunicaciones. Con un dinámico aeropuerto internacional. Universidades como la PUCMM, la UTESA, el Instituto Superior de Agricultura y el Centro Regional de la UASD”, apuntó el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la actividad intervinieron también José Ramón Vargas y Emilio Hernández, cabezas de los movimientos «Todos con Temo» y de «Corazón con Temo», al igual que los dirigentes José Gregorio Roque, Jovanny Taveras, Domingo Almonte y Violeta Morrobel. Entre los presentes figuraron Radhamés Domínguez y los diputados Dilecio Núñez, Manuel Díaz y Gustavo Sánchez.

«Temístocles Montás representa lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo de la República porque se ha ajustado a los cambios de la sociedad y ha permanecido incólume con su integridad moral y principios», dijo Hernández, en tanto que Morrobel lo definió como el «artífice de la estabilidad económica del país», garantizando que con en la presidencia «no habrá un salto al vacío».

Al referirse a sus aspiraciones presidenciales para el año 2016 en la boleta del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Montás afirmó que busca gobernar el país porque cree en la democracia, en la alternabilidad y porque dispone de la capacidad suficiente para ayudar a empujar el desarrollo junto a los empresarios y los trabajadores.

“Mi aspiración es contribuir al desarrollo de una cultura ética y de transparencia en la función pública que permita generar la conciencia en los funcionarios de que manejan bienes públicos y en consecuencia deben estar siempre dispuestos a la pulcritud y a la rendición de cuenta”, señaló Montas.

Sostuvo que uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad es funcionar institucionalmente porque el respeto a las instituciones y al Estado de derecho es un gran déficit de la democracia dominicana.

“Un compromiso “desde arriba”, desde las más altas instancias gubernamentales, con el respeto a las instituciones y las leyes constituiría un empuje muy importante a este respeto puesto que aportaría autoridad moral al Estado para exigir lo mismo a la ciudadanía”, apuntó el dirigente político.

Asimismo, expresó que una condición esencial de la democracia “es lograr un Estado socialmente responsable que actúe en la dirección de sentar las bases para hacer más equitativa la distribución de la riqueza producida en el país, a través de una inteligente política social, que coopere con el combate a la pobreza y disminuya la brecha de la desigualdad social”.

Montás dijo que no vino a Santiago a ofrecerles un paraíso en la tierra, sino “a establecer un diálogo con ustedes sobre los asuntos que nos conciernen como comunidad nacional. Cuento con la experiencia, los conocimientos y la sensibilidad política para convertirme en un canalizador de sus expectativas, en un articulador de voluntades para poder seguir mejorando, creciendo como economía pero con mayor justicia distributiva”.

Manifestó que sus aspiraciones, además de legítimas, vienen a consolidar un proceso de alternabilidad en el poder que inició el presidente Leonel Fernández, que continúa el presidente Danilo Medina y que debe seguirse extendiendo a más dirigentes del PLD en el futuro.

“La alternabilidad en el poder es un elemento fundamental de la democracia; porque aun en el caso hipotético de que la permanencia en el gobierno sea producto de elecciones libres, ajenas a la coacción o al fraude, el continuismo de un hombre, del tipo que sea, termina generando mesianismo y populismo. Y ambas cosas siempre terminan mal”, sentenció Montás.

Publicidad