Cennect with us

Opiniones

Reflexión:La Tentación 3

Publicado

en

Jesus1POR SUSANA MORENO.-

…¡AY DEL QUE ESTÁ SOLO! CUANDO CAIGA NO HABRÁ OTRO QUE LO LEVANTE” (Eclesiastés 4:10b)Si te encuentras atrapado en un ciclo repetitivo de buenas intenciones, fracasos y culpas,¡no podrás salir de él por ti mismo!Algunas tentaciones pueden ser vencidas con la ayuda de un amigo comprometido que ore por ti y te hace ser responsable, pero tu tienes que ser positivo y reconocer que andas mal. Hacerte transparente es parte de la solución para tu lucha solitaria. Escucha:“Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados” (Santiago 5:16).

Los problemas no hacen más que crecer en la oscuridad, pero cuando los sacas a la luz,“se encogen”. Tu malestar tiene una relación directa con los secretos que guardas en tu corazón.Satanás quiere que pienses que tus tentaciones son únicas, para que nunca las compartas con los demás y te sientas culpable. Eso no es cierto;¡todos luchamos contra las mismas tentaciones! La razón por la que escondemos las nuestras es simplemente – ¡por orgullo!Si tú mismo hubieras podido manejarlo, ya lo habrías hecho,¿no?Tener fuerza de voluntad y determinación personal no es suficiente. Tus problemas están demasiado arraigados en tu vida, son excesivamente recurrentes y grandes para resolverlos por ti solo.

Por lo tanto, si necesitas ayuda hoy,¡humíllate y pídela! Solo en Jesus podemos encontrar la salida, confiesale tus preblemas y ten fe a que El te librara del pecado y te ayudara a salir adelante.En las circunstancias adecuadas,¡todos podemos caer en pecado!Por eso Santiago escribió:“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7).Solamente cuando estás completamente sometido a Dios, tendrás el poder para levantarte, contraatacar y triunfar, tenes que poner de tu parate para salir adelante siempre poniendolo en la manos de Dios. Pero recuerda que es una lucha, y ésta comienza cada día cuando te despiertas por la mañana. Estás en territorio enemigo.¡Nunca lo olvides! “¿Pero cómo puedo superar esas tentaciones?”, preguntas. Mira la contestación de Pablo: “Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” (Efesios 6:17).

Empieza comprometiendo tu vida a Cristo. No podrás decirle:“No”al diablo hasta que no le digas primero:“Sí”a Cristo. Sólo con el“yelmo de la salvación”está tu mente a salvo. Dios te bendiga y te guie cada dia.

Publicidad