Cennect with us

NACIONALES

Matan dominicano a balazos e hieren otro en enfrentamiento por drogas

Publicado

en

Asesinan raso policial en Guachupita

Asesinan raso policial en GuachupitaNUEVA YORK.- Un dominicano resultó muerto a balazos y otro gravemente herido en un aparente enfrentamiento por drogas con supuestos narcos rivales, según informó la Policía de Providence.

Los investigadores identificaron a la víctima como Luis Aquino, de 28 años, y al herido como Jonathan García de 22, quienes cayeron en la calle Elmwood, antes de la medianoche del lunes.

Aquino fue impactado con varias balas y murió dentro la ambulancia, mientras los paramédicos trataban de resucitarlo.

García recibió un balazo en el pecho y fue transportado al Hospital General de Providence y los médicos esperan que sobreviva.

Ambos son dos supuestos delincuentes con amplio récord criminal. Aquino había salido de la cárcel hacía apenas dos meses y García cuatro.

El tiroteo se originó frente al negocio «El Secreto Bar & Grill» situado en el 702 de la calle Public. Ninguno de los dos había estado en el interior del establecimiento.

El mayor de la policía, David Lapatin, dijo que los investigadores determinaron que Aquino y García no eran dos amigos que se encontraron coincidencialmente y caminaron por la calle.

Aquino vivía en la calle Grafton al Norte de Providence y García en el extremo Sur.

Los investigadores creen que varias personas participaron en la balacera y están tratando de establecer la relación entre los dos hombres y qué los llevó a juntarse la noche del lunes.

A sus 28 años, Aquino ha estado usando varios sobrenombres para evadir la justicia y cuenta con un historial de narcotráfico desde su adolescencia.

Hace cuatro años logró esquivar disparos, cuando sujetos hirieron a un hermano suyo y semi destruyeron a balazos el vehículo en el que se transportaban.

Los primeros disparos que mataron a Aquino e hirieron a García, se escucharon alrededor de las 11:45 de la noche y la policía acudió a la escena respondiendo a llamadas al 911.

El martes, los investigadores interrogaron a varios testigos y recogieron evidencias en la escena del tiroteo, pero la policía declinó detallar lo que encontró.

Publicidad