Cennect with us

POLITICA

Franklin García Fermín dice organismos PRD son los que deciden fecha de convención

Publicado

en

García Fermín dice organismos PRD son los que deciden fecha de convención

García Fermín dice organismos PRD son los que deciden fecha de convenciónPOR OSVALDO BRITO.-

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Franklin García Fermín, afirmó este viernes que la Comisión Política de esa organización es el organismo que tiene facultad para organizar y determinar la celebración de la convención ordinaria de esa entidad política.

García Fermín, expresó que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no tiene intenciones para reunirse con el organismo para efectuar los preparativos previos al evento que según las normas internas, no puede exceder el mes de agosto del año 2014.

Indicó que los estatutos son muy claros y advierten que en última instancia la escogencias de las autoridades se podría prorrogar hasta seis meses.

Dijo que por varias vías le han solicitado a Vargas Maldonado para que convoque el organismo pero según él, se ha mostrado renuente para llevar a cabo esos menesteres.

“El PRD se dirige por organismos….y son los organismos los que tienen que dirigir y decidir”, subrayó Fermín.

Asimismo, aseveró que el presidente del partido, ni un grupo de dirigentes pueden variar la fecha para escoger las autoridades de esa entidad política.

Publicidad