Cennect with us

POLITICA

Jorge Mera dice es preocupante la situación económica, política y social RD

Publicado

en

de5c68f1El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, expresó este domingo su preocupación por la situación política, social y económica del país, la cual la calificó como alarmante.

Sostuvo que el modelo económico de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha fracasado, porque no ha resuelto los problemas de educación, salud, viviendas y el de la energía eléctrica. entre otros.

Por otro lado, criticó al ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montás, quien tiene 9 años en el gobierno, y ahora sale diciendo que el país agotó su capacidad de endeudamiento, al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez.

Indicó que el Gobierno del PLD ha hecho lo que ningún otra administración pública había hecho, al llevar la deuda pública a 35 mil millones de dólares, y esto ha sucedido por el Presidente Danilo Medina heredó un déficit fiscal que el propio Temistocles Montás dijo que era de 205 mil millones.

En ese sentido, dijo que el Gobierno actual no tuvo la responsabilidad para actuar y exigir consecuencia del expresidente Leonel Fernández, por ser responsable de la grave situación económica que vive el país.

Añadió que ante esa situación, el gobierno de Danilo Medina lo que a hecho es imponer mas impuestos a la población, y que hoy en día no hay una sola actividad comercial que no esté gravada con impuestos.

Expresó que la población está agotada y cansada de tener que pagar más impuestos, sin haber sido los responsables de los platos rotos del PLD.

Dijo que esa situación lo lleva a decir que el modelo económico del gobierno del PLD ha fracasado, porque no puede exhibir un solo logro que beneficio a la grande mayoría del pueblo dominicano.

Sostuvo que el futuro del país es preocupante para la mayoría de los dominicanos, al saberse que se agotado la capacidad de endeudamiento.

Dijo que en medio de todo estos hay corrupción en más de 50 obras que están construcción, mientras que un grupo son los que están bien, los miembros del comité político del PLD, un organismo compuesto 27 personas millonarios.

Indicó que fue el propio PLD que estableció que hay privilegio dentro del comité político del partido morado.

Reconoció que el Presidente Medina ha intentado cambiar un estilo presidencial, al introducir un atajo al dispendio, medidas austeridad, pero que ningún funcionario la cumple, al extremo que algunos funcionarios han lanzado su candidatura presidencial.

Publicidad