Cennect with us

POLITICA

Impiden a Geanilda Vásquez reintegrarse a secretaría organización PRD

Publicado

en

casa del PRDLa cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impidió este lunes la entrada a la Casa Nacional a la suspendida secretaria nacional de organización, Geanilda Vásquez, y calificó como una provocación y desafío a la autoridad su presencia en el local.

Vásquez acudió a la Casa Nacional para tomar posesión del cargo pero no pudo entrar debido a que la puerta principal del local estaba cerrada y custodiada por un equipo seguridad.

La suspendida dirigente perredeísta estaba acompañada de un grupo de mujeres vestidas de blanco, donde alegó que la condición de Secretaria de Organización del PRD le fue retribuida luego de que fuera favorecida con la sentencia de un tribunal.

Sin embargo, el departamento legal del PRD emitió un documento donde considera que la presencia de la dirigente en el lugar fue una provocación y un desafío a la autoridad y a la disciplina de la institución.

Junior Santos, secretario general y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Miguel Vásquez, alegaron que este caso está pendiente de fallo ante el Tribunal Constitucional, por lo que ésta debe esperar. Recordaron que Geanilda fue suspendida por dos años, sujeta a revisión cada dos meses.

Vásquez llegó al local principal del partido blanco, ubicado en la avenida Jiménez Moya, acompañada de un grupo de damas, entre ellas Milagros Ortiz Bosch, Sarah Paulino, Pástora Méndez, Manola Santana y Emeth Arnaud, entre otras.

Al ser impedida de entrar, dijo que esperará ser llamada en el transcurso del día para ocupar su lugar y así no tener que usar otra vez los mecanismos legales, y señaló que se hizo acompañar de un abogado notario, quien comprobó el incumplimiento de la sentencia de un tribunal.

Consideró que el pueblo dominicano está cansado de la crisis del PRD y “esto es una oportunidad de oro para nosotros buscar una solución”.

Publicidad