NACIONALES
Morel Cerda dice alta corte no tiene facultad para dirimir en asuntos migratorios y extranjería
El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Ramón Morel Cerda, expresó este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) es un órgano “incompetente” para tratar los temas migratorios y de nacionalidad como lo fue la sentencia 168-13 que niega la nacionalidad a hijos de extranjeros ilegales en el país.
Señaló que la alta corte no tiene facultad para dirimir en asuntos migratorios y de extranjería, ya que a su entender es competencia del Poder Legislativo analizar los temas de nacionalidad en el territorio dominicano.
Indicó que el Poder Ejecutivo debió buscar una salida al problema migratorio de los extranjeros que pernotan en estado irregular conjuntamente con las Cámaras legislativas.
El ex presidente de la JCE, reaccionó “sorprendido” tras señalar los resultados del inventario, que incluyó la revisión de casi 60 mil libros revisados en un periodo de ocho días “me gustaría saber la metodología que implementaron para la revisión de esos libros”.
Señaló que la revisión de los libros se efectuó en un tiempo récord, ya que nunca antes se había levantado informaciones con tanta rapidez.