Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El Gringo de la Bachata se declara «no culpable» ante un juez federal de EEUU

Publicado

en

EL-GRINGO-DE-LA-BACHATARamón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), fue acusado este martes de narcotráfico, conspiración y lavado de activos, ante el juez William I. Garfinkel en la Corte Federal de Bridgeport (Connecticut).

El bachatero, estuvo acompañado por su abogada, Génesis Peduto y habló a través de un intérprete en español, cuando el magistrado le preguntó cómo se declara respecto a las acusaciones.

«No culpable», respondió Gálvez Castillo por conducto de su defensora legal. A petición de la abogada, el magistrado le concedió una fianza de $ en bonos, por lo que la hermana del bachatero Claribel Gálvez, puso dos casas que tiene en Pensilvania y valoradas en alrededor de $100.000 dólares cada una, en garantía para respaldar la fianza.

El monto de la fianza no fue especificado en la vista. Una nueva fecha de regreso del bachatero a la corte será establecida posteriormente.

El bachatero podría salir de la cárcel el viernes de esta semana, dependido del tiempo que tome la verificación de las propiedades y el proceso de la fianza.

La audiencia, que estaba prevista para las 2:00 de la tarde comenzó poco de las 4:00.

El artista, ha sostenido desde el primer día en que fue arrestado en Panamá que es inocente de los cargos y que está en disposición de demostrar que se trata de una confusión con otra persona de nombre Ramón Gálvez.

La esposa de El Gringo de la Bachata, Jenny de Gálvez, y algunos otros de sus familiares como cuñados, hermanos e hijos, estuvieron presentes en la sala federal de justicia, respaldando al acusado.

Publicidad