Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Funglode inaugura hoy Séptimo Festival de Cine en esta capital

Publicado

en

festivalLa Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inaugurará este martes el Séptimo Festival de Cine en el Teatro Nacional, Eduardo Brito, con el estreno del cortometraje «A tiro limpio», de Jean Guerra, y el largometraje de Juan Basanta, «Biodegradable».

Las puertas del teatro abrirán a partir de las 5:30 de la tgarde con la alfombra dorada, que será televisada a través de Telemicro y Color Visión. Se espera que entre otras personalidades acuda Juan Luis Guerra al debut de su hijo Jean.

A las 6:30 de la tarde comienza el acto protocolar, y a las 7:00 de la noche se realizarán las proyecciones previstas, entre ellos trailers de «María Montez», «Al sur de la inocencia» y «Mente frita».

En el acto, donde se presentará la Orquesta Sinfónmica Juvenil, dirigida por Dante Cucurullo, y cuya escenografía remite al Puente de Londres, en homenaje al país Invitado de Honor, habrá temas alegóricos a James Bond, y se reconocerá a Amelia Vega por los 10 años de su corona Miss Universo para República Dominicana. Otros reconocimientos serán para Ricardo Tito Thorman, Nicole Guillemet,y Zózimo Bulbúl (postmortem),

Publicidad