Cennect with us

POLITICA

Montás garantiza equitativa participación de la mujer en un gobierno suyo

Publicado

en

untitledEl ingeniero Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación (PLD), garantizó que en un eventual gobierno suyo las mujeres representarán una parte importante, ocupando posiciones trascendentales a nivel de los ministerios y las direcciones generales.

Montás habló la noche del lunes en el curso de un acto organizado por el «Movimiento de Mujeres con Temo» celebrado en el hotel BQ (antiguo Delta), de esta capital, donde decenas de mujeres juraron respaldan sus aspiraciones presidenciales.

«Las mujeres se han ganado el derecho a ocupar las más altas posiciones en el gobierno», dijo Montás, quien fue repetidas veces aclamado por las presentes en el acto.

Dijo que no sólo porque las mujeres representan la mitad de la población del país y tienen la característica de que hacen la otra mitad, sino que con el esfuerzo y el trabajo tesonero han sido un factor fundamental en la construcción de la República Dominicana.

En el acto, hablaron Hortencia Álvarez, coordinadora general del “Movimiento Mujeres con Temo”, quien pronunció las palabras de bienvenida y Judith Viyilo Angulo, del “Movimiento de Técnicos y Profesionales Evangélicos con Temo por la Alternabilidad”, quien hizo la invocación a Dios. La lectura de la semblanza del precandidato presidencial estuvo a cargo de Socorro Figuereo.

Previo a este encuentro, en horas de la tarde del lunes, Montás sostuvo una reunión con líderes de asociaciones de comerciantes de la región Este, quienes les expresaron el apoyo a su precandidatura y a trabajar por para llevarlo a la presidencia de la República.

En la continuación de su discurso Montás, miembro del Comité Político del PLD, afirmó que la mujer tiene que ser empoderada, pero tiene que empoderarse también en lo que tiene que ver con los aspectos atinentes a su representación en el poder político en el país. “Sin el trabajo de ustedes las mujeres hubiese sido imposible pensar en la República Dominicana”, puntualizó Montás.

Detalló que en el Gobierno hay tres ministras, pero hay 22 ministerios. “Lo correcto debería ser que las cosas sean más equilibradas”, consideró.

Montás resaltó que las mujeres son las que más están estudiando y además, son profesionalmente capaces, más serias y honestas que los hombres.

Dijo que en un contexto donde el mundo marcha aceleradamente hacia una sociedad que va exigir mayor transparencia, el hecho de poder disponer de mujeres en las diferentes vertientes del gobierno garantiza más transparencia y que los gobiernos sean menos propensos a la corrupción que se ha convertido en un gran problema en el mundo.

Montás recordó que el PLD ganó las elecciones presidenciales pasadas por el voto mayoritario de las mujeres a favor de Danilo Medina.

El precandidato presidencial expresó que todavía en el país persisten problemas de pobreza y de desigualdad social.

Dijo que la lucha de las mujeres por la igualdad de género es una lucha por la libertad.

Sostuvo que mientras haya pobre y desigualdad social el Partido de la Liberación Dominicana tendrá razones de existir.

“Les reiteró de que en un gobierno nuestro ustedes (las mujeres) serán no solamente una parte fundamental del Gobierno, serán el motivo fundamental por el que gobernaremos la República Dominicana”, concluyo Montás, al tiempo de recibir el aplauso y la algarabía de cientos de participantes.

En la mesa directiva del acto, Montás estuvo acompañado también de Altagracia Moronta, coordinadora del Movimiento Fuerza Nueva con Temo; de Odalis Feliz, presidenta de la Fundación de Desarrollo Comunitario de Juancho (FUNDECOJU); de Isabel Lara, coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Temo y de Reyna Lora, del sector comunitario.

La parte musical del acto estuvo a cargo de Reyna Lora, quien entonó entre aplausos la canción Éxitos y de Soyri Lebrón compositora del emotivo tema “Navidad con Temo”.

Publicidad