Cennect with us

POLITICA

García Duvergé: Geanilda solo busca “primera plana” en intento de entrar al PRD

Publicado

en

d1aa98aeb8c50483d6ac124840b811a5El designado Secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, calificó este miércoles como un escarceo y deseos de ocupar la “primera plana” el intento fallido de Geanilda Vásquez de ir a ocupar su antigua oficina en la casa nacional.

Dijo que la exsecretaria de Organización del PRD solo buscaba poner en la palestra pública el tema de la división, porque el sector que ella representa no tiene argumento y el mismo cada día que pasa se está desgastando.

Precisó que Geanilda Vásquez tiene en sus manos un mecanismo institucional y que si está interesada en que su caso se conozca a lo interno del PRD lo puede hacer, ya que la decisión de la Comisión de Disciplina dice que cada seis meses puede solicitar una revisión de su situación y tratar de que su sanción sea suspendida, pero que a ella no le ha interesado acogerse a esa disposición.

Igualmente, restó importancia al fallo de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional que repuso a Vásquez en la Secretaría de Organización, alegando que el Tribunal Superior Electoral (TSE) es un organismo superior, el cual validó su sanción.

Al ser entrevistado en el programa Diario del 4 que se transmite por CERTV, García Duvergé sostuvo que los perredeístas se están reintegrando al partido.

“Si usted dura 20 años en un partido y usted en esos 20 años lo que hace es crear anarquía, desorden, boicotear su proceso, lo que usted ha hecho positivamente; porque la gente no es como comienza sino como termina, no ha terminado bien, ni ella ni otros que también tienen su historia en el partido”, así se expresó el dirigente perredeísta de la otra facción que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía.

En otro orden, García Duvergé justificó la extensión de la fecha de la convención del PRD más allá febrero del próximo año, ya que argumenta que se está trabajando en la organización del partido como forma de fortalecerlo, pero que proceso ha sido boicoteado.

“El Comité Ejecutivo tomó la decisión de ejecutar una serie de programas que tienen que ser por etapas para poder llegar en condición clara y de transparencia al proceso convencional y una de esas (medidas) es hacer una evaluación de las estructuras orgánicas del partido”, indicó.

Aclaró también que hay que restaurar el padrón del PRD, ya que “no habrá padrón abierto para los procesos del partido”, sino que se realizarán votaciones cerradas.

Publicidad