Cennect with us

ECONOMIA

La RD busca comercializar productos dominicanos en Cuba

Publicado

en

funcionariosEl director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, visitó Cuba conjuntamente con una misión comercial de empresarios, con el objetivo de aumentar las exportaciones del país hacia el Caribe.

La misión comercial sostuvo reuniones de trabajo con las importadoras y distribuidoras más importantes de Cuba, como las cadenas de tiendas CIMEX, Caracol, TRD Caribe, así como con el Grupo Empresarial del Turismo (ITH), quienes representan más de 10,000 tiendas al detalle en Cuba. Rodríguez estuvo acompañado por el embajador en Cuba, José Manuel Castillo Betances, quien encabezó la delegación dominicana.

Los funcionarios dominicanos agotaron una agenda de reuniones con representantes del Gobierno Cubano y Directores de Distribuidoras de tiendas públicas de Cuba, con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones y buscar oportunidades de negocios, procurando facilitar el acceso a este mercado y los procesos de negociaciones a nuestros empresarios.

Sus representantes acogieron los productos dominicanos y sumo interés, lo cual permitió a los empresarios promover cada uno de los artículos que se producen en el país y entregar muestras, resaltando como logro inmediato de la misión que estas empresas lograron ser incluidas en los listados de elegibles para agotar procesos de licitación de ese país para negocios en el corto y mediano plazo.

El director del CEI-RD, Rodríguez a través de una nota de prensa informó que en los próximos 60 días se recibirá en el país una delegación cubana para adquirir y exportar más productos.

Publicidad