Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina dispone RD$100 MM para pequeños empresarios en Salcedo

Publicado

en

Presidente Medina dispone RD$100 MM para pequeños empresarios Salcedo

Presidente Medina dispone RD$100 MM para pequeños empresarios SalcedoSALCEDO.-El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de cien millones de pesos para financiar, a través de Banca Solidaria (BS), a micros y pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores de este municipio y sus comunidades.

Hizo el anuncio Maira Jiménez, directora general de BS, durante el acto de bendición aquí de una nueva sucursal de Banca Solidaria, que además de los préstamos también ofrece asistencia y capacitación financiera.

La funcionaria recordó que Banca Solidaria fue creada por el presidente Medina con el objetivo de generar empleos y para mejorar la condición socioeconómica de los sectores de menores ingresos en el país.

Destacó que la particularidad de BS dentro del sistema de financiamiento consiste en acudir al lugar donde están establecidos los microempresarios, para evitar que ellos tengan que movilizarse hacia las oficinas de la entidad.

“Nosotros les llevamos (a los microempresarios y pequeños comerciantes) el servicio a los barrios”, puntualizó Maira Jiménez.

Resaltó que Banca Solidaria fomenta la solidaridad entre las personas por medio del programa crédito solidario, que es el préstamo de palabra, el producto principal de la institución.

“Siempre les decimos a nuestros empresarias y empresarios que lo ideal es que se busquen una o dos personas y formen un grupo, porque así fomentamos la solidaridad, el espíritu de nuestra filosofía: Banca Solidaria”, manifestó.

La funcionaria aseguró que la estructura de BS ha sido establecida para beneficiar a todos los microempresarios.

Destacó que en la entidad se le da mucha importancia a la mujer micreoempresaria y emprendedora, razón por la que estas son beneficiaras de más del 70 por ciento de los préstamos de BS.

HABLA EL SENADOR DE LA PROVINCIA

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, valoró la llegada de BS a Salcedo, entidad que dijo se maneja con mucha frugalidad y transparencia.

Dijo que los préstamos de Banca Solidaria, con una tasa de menos de un 1% mensual, constituyen “un golpe mortal a la usura” de prestamistas que operan en las diferentes comunidades del país.

El legislador afirmó que BS comenzará a generar empleos en Salcedo y sus alrededores, y añadió que la demanda de préstamos llevará a evaluar la necesidad de establecer oficinas de Banca Solidaria en los municipios de Tenares y Villa Tapia.

Canaán deploró que el hospital local sea el principal empleador en Salcedo, situación dijo comience a cambiar a raíz de la llegada de Banca Solidaria a esta comunidad.

Publicidad