Cennect with us

POLITICA

Diputada del MIU al Parlacen cita grandes males corrupción y antivalores afectan sociedad

Publicado

en

La diputada del Movimiento Izquierda Unida (MIU) al Parlamento Centroamericano, Martha Pérez, planteó la necesidad de que la sociedad procure vías alternativas para solucionar grandes males como la corrupción, la inversión de valores, el incremento de la violencia, y delincuencia que afectan a la familia dominicana.

Pérez, quien es secretaria de Asuntos Internacionales del MIU y diputada del Parlacen, pronunció el discurso de bienvenida a la delegación de empresarios vietnamitas que participó en una ofrenda floral en honor al presidente Ho Chi Minh.

La diputada Pérez expresó que el acto en honor al líder de la independencia del pueblo vietnamita se hace en nombre de la dirección y militancia del MIU y, del pueblo dominicano, reivindicando los ideales de lucha firme, desinteresada y dedicada del camarada Ho Chi Minh, por la libertad, la democracia y la justicia social.

Planteó que su ejemplo de honestidad y solidaridad, ética y moral revolucionarias constituyen fuentes de inspiración y motivación para todos los que en el mundo “luchamos por las mismas causas”.

“En un momento en el que existe pérdida de valores, debilidades estructurales y niveles de corrupción, este gesto en honor a Ho Chi Minh es una forma de llamar la atención en ese sentido y procurar reconfigurar positivamente estos males en nuestras sociedades”, citó.

De su lado, el señor Nguyen Quang Hung quien encabeza la delegación de empresarios vietnamitas agradeció la invitación a República Dominicana que le extendió el Secretario General del MIU y Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante la cual ha tenido la oportunidad de participar en un hermoso acto en el que se le ha rendido homenaje con una ofrenda Floral en la Plaza erigida también en honor Ho Chi Minh, fenecido Presidente y líder de la Revolución de Vietnam.

8C240DE6-76FD-442E-90DF-4BE57CEDE014.jpg__270__200__CROPz0x270y200El empresario vietnamita también agradeció a la delegación de la Dirección Política del MIU que participó en el acto, integrada además de Martha Pérez por el Secretario Nacional de Organización, Tony Pina, así como por los dirigentes de los comités provinciales Ho Chi Minh y 26 de Julio del MIU en ese Municipio Santo Domingo Este y en del Distrito Nacional, respectivamente, donde asistieron invitados especiales y simpatizantes del partido.

La ofrenda floral forma parte del programa de actividades que agota la delegación de empresarios vietnamita en el país, la cual abarcó visita al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) y entrevista con su Director, doctor Jean Alain Rodríguez; entrevista en un programa de TV; visita y entrevista en el Consejo Nacional de Zonas Francas, Cena con Empresarios y con dirigentes del MIU.

La delegación vietnamita vino al país para explorar posibles aéreas de inversión, como la industria ligera, hotelería, medicina y farmacia, comunicación, agropecuaria, entre otros.

Ho Chi Minh

La Plaza Ho Chi fue construida en honor al ex Presidente y líder de la Revolución de Vietnam a instancias del Movimiento Izquierda Unida y aprobada por la Sala Capitular de la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este.

Se trata de la única Plaza y Busto que se ha erigido en la República Dominicana para tributar y recordar el legado de Ho Chi Minh.

Publicidad