Cennect with us

ECONOMIA

Odebrecht gana licitación para construcción dos plantas a carbón

Publicado

en

RubenEl director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó este viernes que la empresa brasileña Odebrecht ganó la licitación para construir dos plantas de carbón que planea el Gobierno.

Sostuvo que este es un proceso histórico para la República Dominicana y que además representará un antes y un después en el sistema eléctrico del país, tras señalar que la inversión total para la construcción de estas dos generadoras de 300 megavatios es de aproximadamente mil 500 millones de dólares.

Bichara explicó que en lo adelante evaluarán la oferta económica. El Gobierno y la empresa ganadora tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto al monto que Odebrecht tiene establecido, para determinar si podrá cumplir y abarcar el proyecto.

En cuanto a la parte técnica, indicó que la evaluación ya fue realizada y se determinó que la empresa ganadora cumple con todos los requisitos.

Todavía queda un tiempo establecido para dar a conocer los resultados de la evaluación de la oferta económica, sin embargo, el vicepresidente de la CDEEE indicó que se necesita con urgencia el inicio de la construcción de las dos generadoras eléctricas.

Odebrecht ganó 48.95 ante la empresa Poosco que obtuvo 35.70 puntos.

Publicidad