Cennect with us

POLITICA

Senador Galán dice rector UASD hace nombramientos para proyectos personales

Publicado

en

Senador Galán acusa a rector UASD de nombrar personal para favorecer su proyecto político

Senador Galán acusa a rector UASD de nombrar personal para favorecer su proyecto políticoEl senador Tommy Galán deploró el nombramiento de activistas políticos (botellas) en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para proyectos políticos personales como el que tiene el rector Mateo Aquino Febrillet.

Afirmó que “de esa forma nunca serán suficientes los fondos estatales que recibe esa Universidad”.

¿Cómo se justifica que los recursos de la UASD se usen para nombrar activistas políticos (botellas) para proyectos personales?, se preguntó el Legislador, en alusión a las designaciones sin concurso que realiza el rector Mateo Aquino Febrillet tanto en Centro Universitario de San Cristóbal (CURSAN), como en la propia sede de la UASD en el Distrito Nacional, para fortalecer sus aspiraciones senatoriales a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia sureña.

“La inversión en la UASD en los gobiernos del PLD no tiene precedente en su historia, tanto por el presupuesto, cómo por inversión directa de capital en infraestructuras”, dijo el senador de la República por San Cristóbal.

Señaló finalmente Galán que en la República Dominicana “no hay una universidad privada que pueda reflejar la universidad del pueblo”.

Aquino Febrillet criticó la decisión del presidente Danilo Medina de integrar el Plan Maestro de Infraestructura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) al Plan de Inversión del sector público.