Cennect with us

Noticias

Frank Martínez aboga por la renovación del PRSC

Publicado

en

frank martinezPOR JHONNY TRINIDAD.-

NUEVA YORK.- El ex legislador Frank Martínez instó a los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a trabajar por la renovación de esa entidad de cara a las elecciones del 2016.

«Nuestro partido está en un momento crucial en su 50 aniversario, por lo que debemos definir nuestra propia agenda, desarrollar un plan y una estrategia que envíe señales claras a las bases y militancias reformistas», dijo.

Agregó que «debemos dirigir nuestras acciones en el sentido correcto, sintonizar con las bases del partido y el pueblo, para poder jugar un papel preponderante en la próxima contienda electoral».

«Tenemos que emprender un vuelo de renacimiento victorioso, desprendernos de actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos causan dolor y nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para reiniciar la lucha», manifestó.

Dijo que «solamente libres de semejante peso podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae la renovación. ¿Y por qué no ha de ser éste, tengamos cincuenta años o no, el momento de encarar nuestra renovación?».

Explicó que «uno sabe cuándo ya no da más, por cansancio o por hastío. La existencia agotadora, la que provoca monotonía, ya no va con nosotros, por lo que debemos impulsar medidas innovadoras, que nos garanticen el crecimiento como organización».

Martinez habló en la conferencia «Balaguer, vision de Estado», en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del PRSC.

La misma tuvo lugar la noche del viernes, en el local de dicha organización, localizado en el segundo piso del 138 de la avenida Nagle, en el Alto Manhattan.

Fue organizada por los dirigentes de la Circunscripción Uno del PRSC, que comprende Estados Unidos y Canadá, con la excepción de Miami.

Se trata de la primera de un ciclo de trece charlas que se efectuarán en esta jurisdicción y que culminará el primero de septiembe, fecha del natalicio de Joaquin Balaguer, fundador del PRSC.


Exigen 8% cargos electivos

Algunos aprovecharon la actividad para solicitar a la cúpula del PRSC la asignación del 8% de los cargos electivos de esa organización.

Recordaron que la Ley Electoral de la República Dominicana establece que los dominicanos residentes en otros países podrán elegir a su presidente, vicepresidente y legisladores que los representarán en el Congreso, por lo que merecen ser tomados en cuenta.

Entre otros, asistieron Pascual Ramírez, Mary Peña, Manuel Ramírez, Leonardo Gil, Cecilio Morel, Félix Figueroa, Juan Jiménez, Marino Guzmán, el doctor Aguavivas, Héctor Ferreira, Sergio Consuegra, Danilo Rosario, Roberto Ramírez, Carmen Catalá, Carmelo Ramirez, Simón Jones, Apolonio, Cesar Segura, Jesús Segura, Francisco Roa y Antonio Ramírez, representante del aspirante a la presidencia del PRSC, Guillermo Martinez, entre otros.

Publicidad