Cennect with us

ECONOMIA

MERCADOM atrae centenares de productores y clientes

Publicado

en

MERCADOM atrae centenares de productores y clientes

MERCADOM atrae centenares de productores y clientesDecenas de productores de distintas regiones del país, acudieron masivamente a vender directamente sus productos a mayoristas, detallistas y consumidores, en la continuación este fin de semana de los operativos de pre apertura del Merca Santo Domingo (MERCADOM), actividad que género entusiasmo y alegría.

Una gran de productos, tales como arroz de La Vega, Cotui y Bajo Yuna; de plátanos, yuca y batata de Moca, Mao, Salcedo, Barahona y San Juan; vegetales, hortalizas y frutas de Constanza, San José de Ocoa y Bani, así como de huevos, quesos y otros alimentos fueron traídos del Cibao Central.

Cientos de compradores, entre ellos mayoristas, ejecutivos de supermercados, empresas hoteleras, restaurantes, hospitales, clínicas, colmados y consumidores, la mayoría de la capital y su entorno, acudieron a abastecerse de productos frescos y a precios sumamente bajos, comparados con los de otros establecimientos.

El administrador General del MERCADOM, Ing. Eusebio Guzmán, dijo que este mercado de productos agropecuarios es una feliz realidad que beneficiara a mayoría de los agroproductores y a los consumidores especialmente del gran Santo Domingo, al facilitar al productor vender a precios razonables, en un ambiente de seguridad y salubridad, manteniendo la calidad, sanidad y presentación de sus productos, un valor agregado interesante para los consumidores.

Dijo que algunos productores consultados, han expresado alegría, satisfacción y esperanza, porque entienden que el Merca representa un gran paso de avance en el proceso de crear un nuevo concepto en la cadena de comercialización de los productos seguro y

Cálculos preliminares realizados por técnicos del MERCADOM, indican que durante el pasado fin de semana, las ventas de productos agroalimentarios fueron millonarias, tomando en cuenta que hubo productores individuales que vendieron entre 75 y 85 mil pesos.

Durante los tres días del operativo, la afluencia de productores y clientes o compradores, fue sustancialmente mayor que en los operativos anteriores, una señal clara de que el MERCADOM, a pesar de que no ha sido oficialmente abierto, será un éxito para productores y consumidores, acercándolos a través de precios rentables y justos para unos y otros.

Incluso en este último operativo hubo productores que al mediodía del sábado, habían agotado los productos que tenían previsto vender durante los tres, debiendo en algunos casos, reabastecerse y otros, sencillamente irse de regreso a su punto de origen a prepararse mejor para el próximo fin de semana. Y es que los precios son muy rentables para los productores y muy atractivos para mayoristas, supermercados, colmaderos y más para los consumidores, que por ahora también pueden comprar.

De manera que tanto productores como compradores saludaron el inicio de este proceso de apertura del Merca Santo Domingo, al considerar que la operación de esta gran plaza de comercio agropecuario brinda a los productores la posibilidad de acceder con sus productos limpios, clasificados y semi empacados a precios razonables y que estimulan la compra a los consumidores.

Publicidad