Cennect with us

POLITICA

Montás insiste en que la alternabilidad es buena para el PLD

Publicado

en

DSC_1780CONSTANZA.-Con el triunfo de Danilo Medina en mayo de 2012 nació la alternabilidad política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ya no se detendrá jamás por lo que cada cuatro años se escogerá a un presidente de la República diferente, manifestó el ingeniero Temístocles Montás.

“Con la elección del compañero Danilo Medina nosotros hemos dado un salto impresionante desde el punto de vista político porque con ese triunfo se le ha mostrado al país que ya en el PLD no solo gana un hombre. Hubiese sido un peligro para el PLD si hubiésemos perdido las elecciones, porque iba a quedar en el ánimo de ustedes que en el PLD solo gana un hombre”, apuntó el dirigente político.

Hablando ante cientos de personas que respaldaron sus aspiraciones presidenciales en Constanza, Montás señaló que cuando el profesor Juan Bosch fundó el PLD no lo puso a disposición de un solo hombre, sino al servicio del pueblo dominicano para completar la obra de los Padres de la Patria.

“Danilo le ha abierto la puerta de la alternabilidad al ejercicio del poder y ese hecho garantiza que el partido no se ponga al servicio de una persona en particular, sino que se rote el liderazgo del partido para acceder a la Presidencia de la República” indicó Montás.

“Quiero que el PLD sea una fuerza política permanente en este país, que el PLD no desaparezca cuando desaparezcan sus actuales dirigentes”, afirmó el dirigente político, quien durante el fin de semana estuvo también en las poblaciones de Jarabacoa, Jima y Licey, en La Vega y el domingo en la provincia María Trinidad Sánchez.

Manifestó que cuando Bosch creó el PLD no lo hizo para ponerlo a su servicio personal, sino a disposición del pueblo dominicano para su liberación.

“Los partidos políticos no pueden apostar a una sola figura, porque los partidos políticos de ese tipo desaparecen cuando esa figura desaparece. El ejemplo más claro de eso es el Partido Reformista Social Cristiano, que solo apostó al doctor Joaquín Balaguer”, expresó Montás.

Dijo que el PLD no puede apostar a un caudillo, sino ser un partido democrático pues se trata de un elemento esencial para asegurar la supervivencia en el tiempo.

Prometió que será el candidato presidencial del PLD en el 2016 y lo llevará al triunfo nuevamente para seguir promoviendo el progreso del pueblo dominicano.

Expresó que 40 años después de fundado, el PLD sigue siendo la fuerza política determinante de la República Dominicana.

Publicidad