Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas dice desequilibrio y «administración de caja chica» estancan al país

Publicado

en

untitledEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que el criterio de caja chica y de desequilibrio con que ha sido administrado el Estado, no le ha permitido al país superar las grandes carencias y rezagos que padece.

Subrayó que a consecuencia de esa errónea visión para dirigir el país, sobre todo en las 4 administraciones casi consecutivas del Partido de la Liberación Dominicana, se acumula una deuda social que mantiene a alrededor de la mitad de la población en situación de pobreza.

Otro tanto, sostuvo, ocurre con la falta de estímulo a las fuerzas productivas y a la competitividad económica, que no han recibido las grandes inversiones e impulso que requiere producir las riquezas necesarias para llevar bienestar y prosperidad a las mayorías.

Vargas hizo los planteamientos durante una visita a la provincia de El Seibo, donde dijo que el presidente Danilo Medina está llevando ayudas a determinados sectores, lo cual el PRD considera justo y merecido, aunque entiende que para resolver los problemas de pobreza y de productividad se requieren inversiones de mayor envergadura.

Puso de ejemplo la situación que afectará a la producción agropecuaria a consecuencia de que al ministertio de Agricutura se le redujo su presupuesto en un 30% para el año entrante, pues en 2013 se le otorgaron RD$11 mil 610 millones, contra 8 mil 040.3 millones para el 2014.

“Es un contrasentido total, reducir los aportes a Agricultura, cuanto nuestra producción agropecuaria más necesita de apoyo, considerando que es relativamente inminente la entrada al país de una serie de productos libre de gravámenes como parte del cumplimiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

Puntualizó se le reduce al presupuesto a Agricultura, cuando debemos empezar a hacer más eficiente la infraestructura, invertir en tecnologías y entrenamientos para hacer a nuestros productores más eficientes y competitivos frente a otros que cuentan con más respaldo.

Durante su visita a El Seibo, Vargas sostuvo una reunión con la dirigencia y activistas del PRD que respaldan su proyecto presidencial, entre los que estuvieron Rafael Rivera, presidente provincial; el regidor Héctor Rivera, presidente municipal y del Consejo de Regidores; el diputado Juan Maldonado; la regidora Lidia de Padua; Andhy Esther Herra, por la Juventud Miguel 2016; el síndico de Pedro Sánchez, Felito Reyes.

Además el Dr. Wascar Manzanillo; Ruddy Ortiz; la profesora Altagracia Dámaso por el Frente Magisterial; Richard Severino, de Vicentillo; de la Juventud, entre otros.

Vargas visitó en su residencia al productor ganadero Domingo Morales; al ex senador Marcial Varela y a su hijo el ex alcalde Reinaldo Valera; y le acompañaron en su visita Julio Altagracia, presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática; el coordinador general de su proyecto presidencial, diputado Rafael Vásquez; el coordinador regional, ex senador Juan Morales y Ramón Sánchez.

También los diputados Radhamés González, vocero; Carlos Gabriel García, director de frentes de masas; Pedro Richardson, secretario de Asuntos Municipales; Caonabo Muñoz, Aníbal Belliard; Élida Guzmán, enlace provincial; Andrés Henríquez, Israel Cruz y otros dirigentes

Publicidad