Cennect with us

POLITICA

MIU recordará este jueves a Manolo Tavárez Justo y al Movimiento 14 de Junio en aniversario levantamiento armas

Publicado

en

Manuel Aurelio Tavárez Justo.El Movimiento Izquierda Unida (MIU) recordará este jueves a las 7:00 de la noche al héroe revolucionario Manuel Aurelio Tavárez Justo y la Agrupación Política 14 de Junio en ocasión del 50 aniversario de su levantamiento en armas contra el Triunvirato el 21 de noviembre de 1963 y su posterior asesinato un mes después en Las Manaclas, Santiago.

“El MIU, en cumplimiento a sus principios de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, rendirá este jueves a las 7:00 de la noche homenaje a Manolo Tavárez Justo y al Movimiento Revolucionario 14 de Junio, con una disertación del también dirigente revolucionario histórico Rafael Chaljub Mejía sobre la vida y obra de Manolo y los propósitos de la Agrupación Política 14 de Junio”, planteó Miguel Mejía, líder del MIU.

La actividad se llevará a cabo en el Comité Provincial Amín Abel Hasbún, ubicado en la Calle Hermanas Mirabal número 49, segundo piso, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Asistirán dirigentes de la Comisión Política y coordinadores provinciales del MIU de Santiago, Bonao y Moca, así como autoridades, educadores, deportistas y representantes de clubes de la provincia Hermanas Mirabal, lugar donde reposan los restos de Manolo Tavárez juntamente con los de su esposa Minerva y sus hermanas Patria y María Teresa Mirabal, heroínas asesinadas por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

En honor a las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 25 de Noviembre de cada año el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, ocasión en la que el MIU también rinde honor las mártires de Ojo de Agua, Salcedo.

Otras actividades

En el marco de su programa de actividades y conferencias magistrales de noviembre y diciembre, el MIU realizará este 25 de noviembre una Ofrenda Floral en el Parque Hermanas Mirabal de Santiago, en recordación de las Hermanas Mirabal.

Mientras que el 29 de este mes habrá una charla en Santiago y los días 4 y 7 de diciembre conferencias sobre la preservación del medio ambiente en Navarrete y en Montecristi la conferencia “De José Martí a Máximo Gómez”.

El pasado sábado el senador José Rafael Vargas disertó en Moca sobre la Evolución de la Constitución en ocasión del 169 Aniversario de la Proclamación de la Primera Constitución Dominicana el 6 de noviembre de 1844.

Publicidad