Cennect with us

POLITICA

Senador Eddy Mateo se desliga conspiración contra Martelly en Haití

Publicado

en

Eddy Mateo VásquezEl senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, se desligó este miércoles de una supuesta trama, junto a otros senadores y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montás, de una alegada trama para desestabilizar el Gobierno de Haití.

La denuncia en ese sentido fue hecha por el periódico haitiano, «La Unión Hace la Fuerza». Mateo Vásquez dijo que esas acusaciones le causan risa, ya que no tiene ningún vínculo ni relación con sectores de la vecina nación.

Según el periódico haitiano, el senador de Barahona, junto a la senadora Sonia Mateo, de Dajabón; Amarilis Santana, de La Romana; Montás y otros altos funcionarios dominicanos invirtieron unos 150 millones de pesos para financiar actos de protesta contra el régimen de Haití.

A la respuesta de Mateo Vásquez se sumó el senador de Pedernales Dionis Sánchez, quien dijo que se está haciendo común la práctica de los políticos haitianos de que cada vez que tienen una crisis ponen a la República Dominicana como “chivo espiatorio”. Aseguró que una información como esa lo que debe causar es risa y que no debe dársele ninguna importancia.

Publicidad