Cennect with us

POLITICA

Benny Metz plantea necesidad renovar liderazgo político de San Cristóbal

Publicado

en

METZSAN CRISTOBAL.-El abogado y dirigente reformista Benny Metz planteó la necesidad que tiene la provincia de San Cristóbal de renovar su liderazgo político y social, ya que a su juicio los que tienen en sus hombros la responsabilidad de delinear políticas públicas se han diluido en el debate de temas sin contenido, al tiempo que citó los recientes pronunciamientos sobre la inversión en educación superior que hiciera el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Aquino Febrillet, y el Senador de la provincia ,Tommy Galán.

Metz expresó que es penoso ver al liderazgo de San Cristóbal descalificarse por la inversión en educación superior contrario a generar propuestas para la innovación en este sector.

Resaltó así mismo el mal mensaje que se le lleva al pueblo dominicano a sabiendas de que en esta provincia existe un alto porcentaje de jóvenes en edad universitaria que son parte de la generación que «ni trabajan ni estudian».

El también presidente de la Fundación Temistocles Metz aseguró que se necesita para el futuro de esta provincia promover un liderazgo más responsable y que esté comprometido más allá de sus interés personales, «para que entre todos se pueda recuperar el espacio que les corresponde en el desarrollo de recursos humanos para la competitividad».

Metz habló sobre el tema al realizar un recorrido por los diferentes clubes deportivos de esta importante provincia del sur con el objetivo de hacer un levantamiento de todas las instalaciones deportivas y culturales que cuenta el municipio cabecera. Estuvo acompañado por personas de la sociedad civil, dirigentes deportivos, culturales entre otras personalidades.

Publicidad