Cennect with us

POLITICA

Eddy Martínez: capacitación dirigentes PRSC es vital para ser opción de poder

Publicado

en

(foto).- Eddy Martinez, director del Instituto de Formacion Politica del PRSC.NUEVA YORK.- El director del Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer (IFP), Eddy Martínez, declaró aquí que la educación y la preparación de los dirigentes y cuadros políticos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juega un rol preponderante para convertir a esa organización en una verdadera opción de poder para el 2016.

“Esta capacitación se hace con una clara visión de las aspiraciones, ideas y compromisos reformistas para con el pueblo dominicano”, dijo.

Explicó que la propuesta del IFP se concentra en la preparación de los futuros candidatos a posiciones electivas, gerentes y equipos electorales de campaña, sobre la base de temas sobre gestión municipal, aspectos constitucionales y legislativos, así como gestión de políticas publicas, investigación, encuestas, marketing político, organización, financiamiento y la defensa del voto.

Eddy Martínez habló en el marco de una reunión con dirigentes de la filial de Nueva York, donde el IFP celebrará este sábado un seminario de capacitación, en el que participarán los directivos Nueva Jersey, Boston, Connecticut, Washington, Filadelfia y otros estados.

Dijo que el entrenamiento de los dirigentes reformistas busca consensuar una visión de partido sobre áreas de vital importancia para la sociedad dominicana, “y generar propuestas originales de solución, las cuales se convertirán en compromisos que haremos con el pueblo para aportar en el proceso de transformación que inició el presidente Balaguer en 1963, al momento de la fundación del Partido Reformista, y luego, a partir de 1966, con su obra de gobierno”.

“El Instituto de Formación Política es el instrumento ideal de nuestro partido para entrenar reformistas para que sean lideres y se posicionen como candidatos exitosos en las próximas elecciones”, agregó.

Valoró el apoyo que le ha dado al IFP el presidente y líder nacional del partido, Carlos Morales Troncoso, quien siempre ha apostado y ha confiado en la juventud, que es la que mayormente se entrena en el instituto.

Dijo que Morales Troncoso siempre ha anhelado que haya oportunidades académicas para la preparación de los jóvenes dominicanos de manera que puedan crecer y desarrollarse profesional y socialmente y así puedan aportar a la República Dominicana.

Recordó una frase de Morales Troncoso: “Lo que planteamos es que esa juventud que asiste a las escuelas, liceos, universidades y centros educativos reciba la calidad de la enseñanza que se merecen para poder insertarse en ese mundo global y cada vez más exigente”.

SEMINARIO

Sobre el seminario, Eddy Martínez dijo que hay mucho entusiasmo entre los dirigentes de las diferentes filiales de la circunscripción número uno de Estados Unidos y Canadá, por lo que aseguró que habrá una asistencia masiva.

Explicó que en el mismo intervendrán el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, quien hablará sobre el presente y futuro del Partido Reformista, y Sergio Cedeño sobre Estrategias de Campañas Electorales, mientras a él (Eddy Martínez) le corresponderá tratar el tema de “Cosmovisión y Comunicación Política”.

Dijo que el Enlace del IFP con las filiales del Exterior del PRSC , Carlos Pérez (Raulín), está coordinando todo lo que tiene que ver con el montaje del seminario, en el que esperan una masiva asistencia.

Para la organización del seminario se conformó una comisión integrada por Pascual Ramirez, presidente; Manuel Ramirez, presidente en funciones, así como los tambien dirigentes Felix Figueroa, Marino Guzmán, Juan Jiménez, Cecilio Morel, Héctor José, Mary Peña-Jones, y los asesores Leonardo Gil y German Ramírez Jr.