Cennect with us

ECONOMIA

En etapa final venta de Orange Dominicana por 1,350 millones de dólares

Publicado

en

D80D7C1F-4138-487D-99D1-41A1D8B4A7711El consejero delegado de la empresa Orange, Stephane Richard, informó en una conferencia de inversores en Barcelona, que ultiman un acuerdo para vender su filial en República Dominicana, operación que podría superar los 1.350 millones de dólares.

Se recuerda que el grupo francés puso a la venta su filial en el país en verano y el plazo para la recepción de ofertas concluía a mediados de noviembre.

Aunque Richard no quiso hacer comentarios sobre el posible comprador ni sobre la estructura del acuerdo, según fuentes conocedoras del proceso, entre los grupos que habrían mostrado interés por Orange Dominicana figuran el británico Cable & Wireless Communications, el jamaicano Digicel y el conglomerado dominicano Grupo León Jiménes.

Orange Dominicana es el único gran activo del grupo francés en Latinoamérica, que en el tercer trimestre contaba con 3,3 millones de abonados de telefonía móvil, según cifras de la empresa.

En 2012, logró ingresos de 451 millones de euros, un 1 % del total de ingresos de Orange, según el informe anual de resultados del grupo