Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Presidente Medina felicita a Juan Luis Guerra y a Michel Camilo por premiación Grammy

Publicado

en

9803928043_f82eb5d2a2_bEn sendas cartas que les dirigió en el día de ayer, el presidente Danilo Medina felicitó a Juan Luis Guerra y a Michel Camilo, por resultar ganadores en la premiación del Grammy Latino 2013, realizada en Las Vegas, Nevada.

En ambas comunicaciones, el Jefe del Estado comparte con los laureados artistas la alegría de sus premiaciones y expresa sentimientos de orgullo patrio al hablarles en nombre del Gobierno y en el suyo propio.

Juan Luis Guerra, el más internacional de los artistas dominicanos de la actualidad, obtuvo el galardón al “Mejor álbum musical contemporáneo” por su disco “AsondeGuerra”, con el que actualmente realiza una exitosa gira mundial.

En cuanto a Michel Camilo, un virtuoso del piano que, envuelto en la magia del jazz ha cosechado grandes triunfos, recibió el premio al “Mejor álbum latin jazz”, por su tema “What’s Up”, con el que se presentó recientemente en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La misiva enviada a Juan Luis Guerra expresa que el galardón que le fue entregado “llena de sincero orgullo a todo elpueblo dominicano, que ahora tiene nuevos motivos para fortalecer la admiración que le dispensa, apreciándole como uno de los más destacados embajadores de nuestra patria en todas las latitudes del planeta”.

Uno de los párrafos de la carta a Michel Camilo dice textualmente:“Su larga y exitosa trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, ha motivado este nuevo reconocimiento, que se suma a muchos anteriores, para premiar el esfuerzo y dedicación que usted imprime al cultivo de su arte poniendo siempre en alto el nombre de la República Dominicana”.

Publicidad