Cennect with us

ECONOMIA

RD alcanza récord en producción de cacao; exporta 68 mil toneladas métricas

Publicado

en

cacaotaleroLa República Dominicana alcanzó un récord «histórico» de producción de cacao durante la cosecha 2912-2013al lograr más de 70.000 toneladas métricas, de las cuales se exportaron 68.000, que generaron ingresos superiores a los 180 millones de dólares.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo en un comunicado que esa institución invertirá más de 80 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) para aumentar a nuevos niveles la producción y productividad del cacao.

Indicó que el aumento de la inversión beneficiará a unos dos mil pequeños y medianos productores dominicanos.

Las medidas para dicho aumento comenzarán en enero con la siembra de 10 a 15 tareas de clones de alta calidad genética, para que los agricultores los multipliquen y puedan rehabilitar todas sus plantaciones, agregó el comunicado.

Dijo que «estamos trabajando, junto a todos los actores de la cadena del cacao, en un programa de apoyo técnico y crediticio con el fin de incrementar la productividad por tareas y que, mediante la extensión, capacitación y renovación de fincas con la injertía de clones de alta productividad, podamos duplicar nuestra producción y exportación, llevándola a 150.000 toneladas métricas anuales en un período de 10 años».

Publicidad