Cennect with us

ECONOMIA

Rosario anuncia empleados JCE cobrarán sueldo 13 el próximo 9 de diciembre

Publicado

en

Roberto-Rosario1El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, anunció que el próximo día 9 de diciembre todos los empleados de esa institución recibirán su sueldo número 13 y que independientemente a eso, dijo que se preparen “porque habrá lluvia”.

El presidente de la Junta Central Electoral habló en esos términos luego de proceder a dejar formalmente encendido el árbol navideño de esa dependencia.

JUNTA CENTRAL REBASÓ CRISIS

Reveló que la Junta Central Electoral logró rebasar este año la crisis económica por la que atravesaba, gracias a una amplia política de austeridad desarrollada por esa institución electoral.

Indicó que de 700 millones de pesos que la JCE adeudaba solo le restan por pagar unos 400 millones de pesos “al terminar este año puedo decir que estamos terminando el año con una situación financiera totalmente saneada como consecuencia de esa política de austeridad”.

Precisó que la JCE logró rebasar el gran déficit y logró disminuir sustancialmente su deuda interna y que han pagado a todos sus suplidores y proveedores.

“No tenemos grandes deudas que no sean a largo plazo y se han resuelto algunos temas que se tenían pendientes”, dijo.

“Y eso, insisto, no fue tan solamente por la política de austeridad, sino por una actitud de flexibilidad de parte del gobierno central que también nos tendió su mano amiga; nos hizo llegar recursos suficientes para nosotros poder afrontar la situación difícil en que estábamos, lo que nos va a permitir tener un año de mayor tranquilidad”, dijo.