Cennect with us

NACIONALES

Amarante Baret dice Seguro Médico para Maestros podría colapsar

Publicado

en

carlosEl ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo este martes que el Seguro Médico para Maestros (Semma) está sumergido en una “profunda crisis” operativa, y advirtió que si no cambia el modelo de aporte establecido, esta entidad puede colapsar.

Explicó que esta ARS tenía una reserva técnica de alrededor de 600 millones de pesos pero que fueron consumidos en gastos, y atribuyó la crisis a que en esta ARS, la cual atiende a 57 mil profesores, sus dependientes, jubilados y pensionados para un total de 161 mil usuarios, no existe el copago.

Agregó que “se hace necesario adoptar una actitud responsable para que salvemos al Semma”.

Amarante Baret pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) jugar su rol haciendo conciencia en los maestros acerca de la “grave crisis de su seguro” y de las medidas que se deben implementar para rescatarlo.

Dijo que como un gesto de buena voluntad, el Ministerio de Educación ha dado un paso al frente para salvar al Semma y, después de escuchar el informe de una comisión designada para plantear soluciones posibles, decidieron transferir 160 millones de pesos para esta ARS pueda cerrar el presente año con cierto equilibrio financiero. Este aporte se hará en tres partidos de 40 millones, entre el pasado mes de octubre y diciembre de este año.

Publicidad