Cennect with us

ECONOMIA

Productores de leche Río Llano reciben financiamientos por RD$6.8 millones

Publicado

en

fedaEl Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), financió 6.8 millones de pesos a pequeños y medianos productores de leche de la comunidad de Río Llano, provincia La Altagracia, como parte del programa del gobierno de combate a la pobreza en la zona rural.

Con la medida, por instrucciones del presidente Danilo Medina, se da cumplimiento a la promesa hache durante una visita sorpresa del mandatario a esa comunidad a principio del mes de noviembre.

Una nota dice que anteriormente el Feda, había entregado 8.2 millones de pesos a productores de El guayabo, provincia Elías Piña, para la compra de 209 novillas y la instalación de un establecimiento para la venta de alimentos e insumos para la crianza de ganado, con lo que suman 15 millones en financiamiento a ambas entidades.

Atendiendo a la promesa del mandatario, el director ejecutivo del Feda, licenciado Antonio López, dispuso la entrega de 272 novillas a la Asociación de Productores de Leche de Río Llano, para ser distribuidas entre miembros de la agrupación.

En sus visitas sorpresas de los domingos el presidente Medina ha visitado varias comunidades rurales de la zona oriental, a cuyas asociaciones de pequeños y medianos productores, le ha autorizado financiamiento, para que mejoren sus actividades productivas y cambien sus niveles de vida.

El novedoso programa de financiamiento a una tasa de un 5 por ciento anual para la compra de ganado que ejecuta el gobierno a través del Feda fue iniciado en El Guayabo, provincia Elías Piñas, donde fue entregada una partida de ganado a los productores de leche de esa comunidad fronteriza.

A esos ganaderos por instrucciones del presidente Medina les fueron financiados 8. 2 millones de pesos, prometidos también durante una visita sorpresa del gobernante a esa comunidad de la franja limítrofe.

Publicidad