Cennect with us

ECONOMIA

DGII dice negocios vendan RD$7.8 millones al año no tendrán impresoras fiscales

Publicado

en

GuarocuyaEl director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, dijo este miércoles que los negocios que venden por debajo de los RD$ 7.8 millones anual no tendrán que instalar impresoras fiscales.

Explicó que “los pequeños negocios que están inscritos en el Proceso Simple de Tributación (PST), el cual contempla un tratamiento muy simplificado, tan simplificado que te reconoce la totalidad de los gastos, un pequeño beneficio y casi la mayoría ni siquiera pagan”.

El funcionario sostuvo que las personas tributan dependiendo su nivel de ingresos y que la solución fiscal no determina el nivel de tributación.

Félix entrevistado en el programa «El Despertador», del Grupo SIN, agregó que “el nivel de tributación lo termina la estructura del país desde el punto de vista legislativo y ya existe. La solución fiscal a lo único que te ayuda es a racionalizar la información que te suministra el negocio y le ayuda al pequeño negocio a organizar su propia contabilidad interna”.

Por otro lado, Félix refirió al tema haitiano, señalando que cada vez más se está formalizando el mercado con Haití. Añadió que “la semana pasada tuvimos un diálogo con empresarios haitianos, donde se expresó la intención de ambas partes formalizar más el comercio. Sin dudas Haití es importante desde el punto de vista de todas las dimensiones de las relaciones que debe tener la República Dominicana”.

Publicidad