Cennect with us

NACIONALES

Jefe del Ejército encabeza en Barahona graduación de soldados en curso operativos fronterizos

Publicado

en

JEFE DEL EJERCITOPOR OHELMIS SÁNCHEZ.-

BARAHONA.-El jefe del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, encabezó en esta ciudad, el acto de graduación de 27 miembros del organismo militar, de la octava promoción del curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Iguanero”, realizada en la sede de la Quinta Brigada del Ejército.

El curso tuvo una duración de 45 días , durante los cuales los soldados aprendieron diversas técnicas militares, por medio de una apretada labor de entrenamientos.

El discurso central estuvo a cargo del coronel Vicente Mota Medina, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, quien valoró de forma positiva la entrega y disposición de los graduando y el apoyo recibido por la institución militar para hacer posible que en un año lograrán graduar dos promoción de Iguaneros.

El comandante general del ejército Paulino Sam, junto a otras autoridades militares y el gobernador de esta provincia Pedro Peña Rubio, colocaron Parche de Iguaneros, a los soldados graduados.FOTO EJERCITO 2

El cabo de la Armada de la República, Pedro Pablo Paula Sánchez, obtuvo el primer lugar de la promoción y agradeció a nombre de sus compañeros la formación que recibieron. También fueron reconocidos el graduado Distinguido y Excelencia Física.

Participaron en el acto el sub-comandante del Ejército, Félix Alburquerque Comprex; los generales Henry Gómez Bueno; Santo Guerrero Clase, director des CESFRONT; Francisco Gil Ramírez , Comandante del Conjunto Sur; Máximo Báez Aybar, director regional Sur de la Policía.

Publicidad