Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Ministerio de Cultura abre convocatoria para Premios Anuales de Literatura

Publicado

en

PremioLa Dirección de Gestión Literaria, dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), dejó abierta la convocatoria de los Premios Anuales de Literatura correspondientes al año 2013, para obras inéditas y publicadas en el presente año.

Los detalles de la convocatoria fueron dados a conocer por el director de Gestión Literaria del MINC, Basilio Belliard, quien explicó que la convocatoria está abierta desde este 25 de noviembre, y cierra el 28 de febrero del 2014 a las 4:00 p.m., sin prórroga.

Los géneros y modalidades a los que se convocan son poesía, cuento, novela, historia, literatura infanto-juvenil, teatro y ensayo. En la categoría de historia, los interesados podrán participar en la modalidad ensayo de investigación e interpretación, recopilación de documentos históricos, y testimonios; en ensayo sociopolítico, literario y científico. El género o modalidad que resulte ganador recibirá RD$250 mil y un diploma de honor.

Este certamen es válido exclusivamente para autores dominicanos o escritores extranjeros que hayan sido naturalizados como dominicanos, con más de diez años residiendo en el país.

El veredicto de los jurados para dar a conocer los ganadores de este concurso se hará durante una rueda de prensa a los 15 días del mes de mayo del 2014, y la entrega de premiación será en julio.

Publicidad