Cennect with us

NACIONALES

Monchi Fadul afirma decisión de Caricom en nada perjudica a RD

Publicado

en

Monchi FadulEl presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul (Monchi), dijo este miércoles que la decisión de la Comunidad del Caribe (Caricom) de suspender la solicitud de la República Dominicana para ingresar a ese organismo regional, en nada perjudica al país.

Caricom tomó la medida en represalia por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional que aclara quiénes son dominicanos por nacimiento y define los criterios para obtener la nacionalidad dominicana.

Monchi Fadul añadió que “se pospuso, bueno pues que se posponga, porque antes no estábamos y en qué nos ha perjudicado”.

Calificó la medida de ese organismo regional como un mecanismo para “hacer presión” y en ese sentido, advirtió que las autoridades criollas no van a permitir que “nadie” intervenga en decisiones propias del Estado dominicano.

El ministro de Interior y Policía, añadió que “no hemos estado nunca en el Caricom. A nosotros no nos han cerrado puertas, porque nunca hemos estado ahí. Nunca hemos sido parte y en que nos ha afectado eso… en nada”.

Monchi Fadul dijo que al parecer los países que integran el Caricom no han entendido bien la sentencia y que afirmó que, incluso, han distorsionado el contenido de la misma.

Publicidad