Cennect with us

NACIONALES

Pacientes reclaman ampliación cobertura ante el CNSS

Publicado

en

DSC_0223Santo Domingo.-Una Comisión de la Coalición Dominicana de ONGs por la Defensa de la Salud (CODOSALUD), que protestó en reclamo por la modificación del Catálogo de Servicios y un sistema de Seguridad Social más justo e incluyente, fue recibida por el gerente general del Consejo de la Seguridad Social (CNSS), licenciado Rafael Pérez Modesto.

De acuerdo al vocero de la Coalición, José Manuel Pérez, recibieron la promesa del propio Pérez Modesto de que, «al final del presente año seremos invitados a participar en la comisión de Salud del Consejo de Seguridad Social, para viabilizar una solución a nuestras peticiones, lo que llenó de júbilo a todos los pacientes apostados frente al edificio que alberga el CNSS».

La actividad desarrollada frente a las instalaciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social, estuvo programada para las 9 de la mañana en la avenida Tiradentes número 33, frente al edificio de la Seguridad Social, donde más de 200 pacientes con enfermedades de alto costo manifestó su reclamos y en sentido general, de todos los dominicanos y dominicanas.

La Coalición Dominicana de Ongs por la Defensa de la Salud (CODODSALUD), una institución integrada por la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Fundación Un Amigo Como Tú, Fundación de Hipertensión Pulmonar, Fundación Orgavida, la Fundación Dominicana de Lucha Contra la Hepatitis, entre otras.

Durante el transcurso de la manifestación se ofrecieron importantes declaraciones sobre los reclamos de los pacientes con enfermedades de alto costo.

Desde principios de este año las ONGs de salud han venido realizando actividades para lograr que el Consejo Nacional de la Seguridad Social se aboque a modificar el catálogo de servicios por el que se rigen las ARS para ofrecer los servicios de salud, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta a sus reclamos.

Publicidad