Cennect with us

NACIONALES

Tribunal conoce juicio contra acusados herir ingeniera Francina Hungría

Publicado

en

FrancinaLa Segunda Sala Penal del Distrito, en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, conocerá este jueves la audiencia del juicio contra los acusados de atracos y de haber disparado a la ingeniera Francina Hungría Hernández, mientras huían tras cometer un asalto.

Hungría Hernández recibió un disparo en la cara que le provocó la perdida de la visión, luego que ser recluida por varias semanas en un centro médico de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Los acusados son José Manuel Vidal Feliz (Memín), Cerso González Montero (Nariz), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Melvin Perez (Bolulo), enfrentan las acusaciones de asociación de malhechores con el fin de cometer atracos, y de agresión contra Hungría Hernández. La hora fijada para la audiencia es las nueve de la mañana. Vidal está acusado de haber disparado contra Hungría.

Hungría fue interceptada por el grupo hace un año, el pasado 23 de noviembre de 2012, aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Los hombres habían asaltado a Josefina Bougart Román, en el ensanche Piantini.

Tras el asalto, Bourgart gritó, dando la voz de alarma de que había ladrones, por lo que Arias Mejía y Vidal Féliz huyeron a pie perseguidos por un grupo de personas.

En la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, se encontraron con la ingeniera Hungría que transitaba en su jeepeta por el lugar y le ordenaron que se parara. Cuando ésta no les obedeció, le dispararon en la cara. La sacaron, la lanzaron al pavimento y huyeron en su vehículo que luego abandonaron en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln.

Publicidad