Cennect with us

NACIONALES

Imponen 15 años de prisión a primer teniente que mató civil

Publicado

en

Imponen 15 años de prisión a primer teniente que mató civil

Imponen 15 años de prisión a primer teniente que mató civilLa procuraduría fiscal de Puerto Plata logró que condenaran a 15 años de prisión al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito a la Policía Nacional, Bernardo Antonio Hernández Jiménez, quien fue declarado culpable de quitarle la vida a Mauricio Sánchez Ortiz (alias Mao).

El Primer Tribunal Colegiado estuvo representado por los magistrados Aurys Hichez y Osvaldo Bonilla, quienes acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que demostraron que el condenado disparó el revólver Dan Wesson, calibre 38, No.381867 en perjuicio de la víctima.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre del 2012 en la carretera Puerto Plata-Sosua, momentos en que el fallecido se encontraba junto a un grupo de amigos realizando carreras de velocidad.

Los jóvenes, al notar la presencia de la Policía Nacional, emprendieron la huida siendo perseguidos por Hernández Jiménez, quien sin justificación disparó contra Sánchez Ortiz ocasionándole muerte.

Publicidad