Cennect with us

NACIONALES

Liga Muncipal Dominicana avanza construcción de vertedero en Villa Altagracia

Publicado

en

LMD avanza construcción de vertedero en Villa AltagraciaLa Liga Municipal Dominicana (LMD) informó este sábado que en los próximos días concluirá la geomembrana, que cubrirá el vertedero que construye la Institución con el apoyo de la minera Falconbridge Dominicana en el municipio de Villa Altagracia a un costo de más de 50 millones de pesos.

El secretario de la Liga, Johnny Jones, explicó que la geomembrana es un material sintético en forma de lámina impermeable, cuya finalidad es la de impedir o prevenir el paso de fluidos.

“Las principales diferencias entre el uso de un tipo de geomembrana y otra, radican básicamente en su durabilidad, flexibilidad y comportamiento químico, sin despreciar la relación costo-beneficios”, dijo.

Jones supervisa directamente los trabajos y resaltó la importancia de la obra que se enmarca en la preocupación que tiene por la preservación del medioambiente y recursos naturales del país.

La obra ha sido confiada a la empresa ICMA SRL Ingeniería Civil y del Medioambiente, por lo que la calidad del vertedero controlado está garantizada.

Durante la visita Jones estuvo acompañado de los Ingenieros Castillo Tió, Vargas Jorge, Wellintong Mejía además de Víctor Silva y Víctor Feliz Solano.

Publicidad