Cennect with us

NACIONALES

Migración regulariza otro 80 trabajadores temporeros extranjeros

Publicado

en

imagesLa Dirección General de Migración continuó este lunes el proceso de regulación de trabajadores temporeros extranjeros, carnetizando a decenas de empleados de la empresa del sector bananero Quinta Pasadena, en la carretera Mao-Cercadillo, municipio Cana Chapetón.

La jornada de carnetización fue encabezada por el director general de Migración, José Ricardo Taveras, junto a ejecutivos de la empresa.

Dicha actividad forma parte del programa de regularización de la mano de obra extranjera que viene ejecutando el organismo oficial como lo establece la ley 285-04 y su reglamento de aplicación.

Los nuevos trabajadores, 80 en total, con la ayuda de la empresa cumplieron con todas las formalidades que establece la ley de migración dominicana y su regularización que le permite cotizar para el sistema de seguridad social.

El director de Migración dijo que los haitianos podrán trasladarse a su país y regresar sin ningún inconveniente tras manifestar que ninguna autoridad dominicana dificultará el tránsito de estas personas.

Sostuvo que con la regularización de estos extranjeros se está dando los primeros pasos para hacer desaparecer la informalidad contribuyendo con el ordenamiento de la migración en el país.

Publicidad