Cennect with us

Noticias

Haitiano se encadena frente a embajada de su país; denuncia maltratos

Publicado

en

encadenado_2520021Un hombre identificado como Jean Wilkens se encadenó este martes frente a la Embajada de Haití en el país, en protesta asegurando que lleva seis años tratando de conseguir justicia, luego de que supuestamente tres agentes de migración lo golpearan y despojaran de sus documentos que le permitían trabajar en República Dominicana.

El denunciante es Jean Wilkens, quien lleva 19 años viviendo en el sector San Martín de la provincia La Altagracia y de acuerdo a sus explicaciones fue despojado de sus documentos y agredido en el 2007 y que a pesar de que ha tocado las puertas de varias fiscalías ninguna le ha respondido.

Aseguró que está legal en el país y durante el tiempo que ha permanecido aquí se ha desempeñado como albañil y mesero, también alegó que la embajada de Haití no hace caso a su reclamo por lo que seguirá en huelga de hambre.

Esa es la razón por la que llevó su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dijo estar decidido a permanecer frente a la embajada en huelga de hambre hasta que sus reclamos sean escuchados.

Jean Wilkens dice que confía en el trabajo que está realizado la CIDH, que vino hasta el país representado por una alta delegación de los Estados Unidos, con el fin de verificar todas las irregularidades que se cometen en el país contra los nacionales haitianos.