Cennect with us

POLITICA

Danilo recibirá hoy en Palacio Nacional delegación de la CIHD

Publicado

en

presidenteEl presidente Danilo Medina recibirá la tarde de este miércoles a la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que visita el país para recibir denuncias y analizar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que despoja de la nacionalidad a miles de dominicanos de ascendencia extranjera.

El encuentro del gobernante con los comisionados de la CIHD estaría programado para las 4:00 de la tarde, según se informó en el programa «El Gobierno de la Mañana», que se produce por la emisora Z-101.

Tanto los jueces del TC y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se han negado a recibir a los miembros del CIHD, alegando que fue un error del Gobierno invitar al país a la delegación.

El Tribunal Constitucional (TC) decidió no recibir a los miembros de la CIHD. La decisión está contenida en una misiva que el tribunal envió al canciller, Carlos Morales Troncoso, en la cual le pide transmitir a la delegación “la imposibilidad que tiene de recibirla”. La carta tiene fecha del 29 de noviembre.

La alta corte explica que asumió la posición en el entendido de que la sentencia 168-13, motivo por el cual la CIDH está en el país, “se basta por sí misma” y que para “facilitar su comprensión emitió una declaración en fecha 31 de octubre de 2013”.

“De igual manera, consideramos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adoptó y fijó su posición sobre la referida sentencia, expresada en su comunicado de prensa número 073/13 del 8 de octubre de 2013”, indica la carta enviada por el TC al canciller Morales.

La visita de los miembros de la CIDH que visita el país fue solicitada por la Cancillería al alto tribunal a través de la comunicación número 41564. La cita fue pedida para las 11:00 de la mañana de este martes 03 de diciembre.

Publicidad